El Blog de la Psicologia Laboral

Trastorno de Atención y Elección del Campo Profesional

Posted on: abril 11, 2012

De acuerdo a nuevas investigaciones, los adultos que padecen del Trastorno de Déficit de Atención cambian más frecuentemente de trabajo, en relación a los adultos que no padecen de dicho trastrono. La mayor frecuencia de cambios de trabajo conduce, a su vez, a periódicos períodos de desempleo. Estos hechos determinan que los adultos que padecen  del Trastorno de Déficit de Atención obtengan menores ingresos anuales que sus pares, ya sea tanto los que han completado la escundaria, como los que han logrado finalizar la universidad.

La autora Susan Ashley (2005) recomienda que después de finalizar la secundaria, los alumnos que no han podido superar los problemas derivados de su trastorno de atención, deberían orientarse hacia carreras técnicas cortas que involucren actividades físicas.

Investigaciones han demostrado que  quienes sufren de este trastorno se desempeñan con éxito como propietarios de pequeños negocios. Esto se debe a que las dificultades de personas con déficit de atención para seguir  instrucciones y reglas, cumplir con plazos de entrega y administrar su propio tiempo, resultan menos problemáticas cuando estas personas trabajan para ellas mismas.

La mencionada autora destaca que entre estos negocios figuran los referidos a mantenimiento, plomería, construcción, mecánica del automotor y mantenimiento de jardines y piletas.

. Ashley, Susan. 2005. “The ADD & ADHD Answer Book”. Sourcebooks, Inc. Naperville, Illinois.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: