El Blog de la Psicologia Laboral

Talentos para tener éxito en la Entrevista de Empleo

Posted on: diciembre 7, 2011

Este artículo tiene como objetivo ayudar a las personas que aspiran a encontrar una posición laboral que satisfaga sus expectativas.

Desde la lógica en la entrevista de trabajo, quienes realizan la tarea de investigar al candidato, deberían focalizar su tarea en los talentos relacionados con el puesto en cuestión.

Sin embargo, no siempre sucede así. De acuerdo con investigaciones realizadas en Linquedin, los entrevistadores prefieren a personas que lleguen a tiempo y que expliquen su historia laboral en forma clara y coherente. También se orientan a postulantes que se conocen internamente, o sea, que saben qué quieren y a dónde van en términos de su carrera laboral.
Por otro lado, rechazan a candidatos que se presentan sin conocer el puesto, ni la organización para la cual se están postulando. Además tienden a reaccionar negativamente frente a personas cuyos nervios inhiben su fluidez verbal.
Sintetizando, el postulante para tener éxito en la entrevista de empleo tiene que poseer habilidades en su comunicación verbal, auto-conocimiento y capacidad para controlar sus nervios.

En consecuencia, los talentos que hacen que una persona triunfe en la entrevista de empleo no siempre coinciden con los requeridos por el puesto en cuestión.

A la misma conclusión se llega examinando a los candidatos que tienen éxito en el proceso de encontrar una posición laboral que satisfaga sus expectativas desde la investigación que estoy dirigiendo.
Es decir talentos que no se relacionan directamente con el puesto contribuyen a tener éxito en este proceso.
Las habilidades encontradas se relacionan con actitudes, por ejemplo, la actitud positiva ante la vida, y valores. como la fe y el sentido de conexión con otros.
Finalmente, se ha observado que la persistencia y el comprender que la selección se trata de un proceso en el cual el candidato no puede tener todo bajo su control, son dos factores indispensables para alcanzar la posición laboral aspirada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: